ASOCIACION REDS RED ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE


: Feb 13, 2024


About Me

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) nace en 2015 como capítulo de la red global de Sustainable Development Solutions Network (SDSN) en España. Desde entonces, se ha constituido como una red multiactor de referencia que aglutina a universidadesadministraciones públicasempresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España.

Nuestra visión es la de una plataforma multilateral con un enfoque pragmático, que facilita el paso del conocimiento a la puesta en práctica de iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible.

Desde 2020, además de la misión original, se ha añadido la de impulsar la efectiva implementación de la Agenda 2030 en las instituciones españolas. Para ello, REDS promueve un diálogo estratégico que crea valor a partir de la interacción y la participación de las múltiples partes interesadas: universidades, centros de investigación y otros centros técnicos, así como empresas, administraciones y sociedad civil.

Proyecto y areas destacadas de nuestro trabajo, 

  • Cultura Sostenible : Integración del sector cultural en la Agenda 2030 
  • Asamblea Ciudadana por el Clima : El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico solicitó la participación de REDS como organización independiente que apoyara el proceso de la Asamblea y formar parte del panel de coordinación independiente que facilita los trabajos técnicos de preparación, puesta en marcha y apoyo logístico de la Asamblea. Desde el establecimiento de la Asamblea, REDS ha estado encargada de la preparación de los temas, estrategias y herramientas de comunicación necesarias, así como servir como actor facilitador entre el órgano de gobierno y los diferentes miembros. 
  • Renovables con el Territorio : Co-creando una visión compartida acerca de cómo debe de ser el despliegue  de las energías renovables en España.
  • Territorios en Transición: Binomios de Universidad-Ciudad para impulsar el desarrollo del territorio.
  • Localización de Agenda 2030 :Colaboramos con los gobierno locales para la adaptación de los ODS a las diversas realidades territoriales.
  • Unicities 2030: Conectando el conocimiento académico y el saber municipal para alcanzar la neutrialidad climática.

 

Keywords and matching areas:

 Renewable Energy
 Sustainable Development
 Erasmus+
 Culture and Development

Ideas in Progress
No ideas yet!
Favourite Calls
No Favourite calls!