Interreg Sudoe logo

Primera convocatoria: segunda fase
Deadline: 29 Apr 2016   CALL EXPIRED

EU logo mono Interreg Sudoe

 Entrepreneurship and SMEs
 Energy Efficiency
 Intelligent Energy
 Environment
 Environmental protection
 Interregional cooperation
 INTERREG
 Territorial Cooperation

Primera convocatoria: segunda fase

Comité de Programación en Lisboa el 23 de febrero de 2016.

El Programa Interreg Sudoe abre el 29 de febrero de 2016 la segunda fase de la primera convocatoria de proyectos, que estará abierta hasta el 29 de abril 2016.

La primera fase de la convocatoria estuvo abierta del 21 de septiembre al 6 de noviembre del 2015. Al finalizar la primera fase, la Secretaría Conjunta recibió 496 propuestas de proyecto. Desde entonces, los órganos de gestión del programa han estado trabajando en la evaluación de cada candidatura.

La lista de propuestas de proyecto que han pasado a la segunda fase puede consultarse aquí.

¿En qué consiste la segunda fase?

Los promotores de proyectos que hayan superado la primera fase deben presentar en la segunda un formulario de candidatura completo, desarrollando la propuesta simplificada que presentaron en la primera fase.

Puede acceder al modelo de formulario de la segunda fase en el kit de candidatura.

La segunda fase de la primera convocatoria está sujeta a las mismas condiciones que la primera, que se detallan en el texto oficial de la primera convocatoria.

¿Cómo presentar las propuestas?

Al igual que en la primera fase de la convocatoria, las propuestas de proyecto en la segunda fase deberán ser sometidas a un doble envío:

  • La versión electrónica en todos los idiomas del partenariado debe ser enviada a través de la aplicación informática eSudoe hasta el 29 de abril 2016 a las 12 del mediodía, hora local de Santander.
  • La versión en papel, en el idioma del beneficiario principal y sin encuadernar, debe ser enviada por correo certificado a la Secretaría Conjunta antes del 29 de abril a las 23:59, hora local de Santander.

Reunión técnica sobre la segunda fase

La Secretaría Conjunta organizará el 16 de marzo 2016 por la tarde y 17 de marzo 2016 por la mañana una reunión técnica sobre la segunda fase de la convocatoria. Los promotores de proyectos que hayan superado la primera fase recibirán la invitación a este evento en su correo electrónico.

La reunión, que se celebrará en Santander, tratará sobre los aspectos técnicos de la presentación de la candidatura, así como ciertos aspectos de contenido dirigidos a mejorar la calidad de las propuestas.

Consulte aquí el programa provisional de la reunión técnica sobre la segunda fase.

ACTUALIZACIÓN

Tras la reunión técnica de la segunda fase, la Secretaría Conjunta ha elaborado un documento con información complementaria para dar respuesta a varias cuestiones que surgieron durante la reunión. Puede consultar el documento aquí.

Consultas a la Secretaría Conjunta

La Secretaría Conjunta responderá únicamente las consultas relativas a la introducción de datos en el formulario de candidatura en eSudoe. No se dará ningún otro tipo de apoyo para la elaboración del contenido técnico del formulario de candidatura, debido al carácter competitivo de la segunda fase.

Las consultas deben ser realizadas por el beneficiario principal del proyecto en el e-mail scsudoe@interreg-sudoe.eu o por teléfono al (+34) 942 23 83 64, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.

Evaluación y aprobación

Tras el cierre de la segunda fase, los órganos de gestión analizarán la admisibilidad y la elegibilidad de los proyectos.

En el caso de que la candidatura incumpla algún criterio de admisibilidad de carácter subsanable, la Secretaría Conjunta se pondrá en contacto con los responsables del proyecto, concediéndoles un plazo de 20 días naturales para la subsanación. De no llevarse a cabo, la candidatura será presentada al Comité de Programación como inelegible.

En esta etapa no se comunicará a los promotores de proyectos ninguna otra información sobre la elegibilidad de los proyectos.

El período de evaluación se extenderá hasta finales de junio de 2016. La notificación de los proyectos aprobados tendrá lugar inmediatamente después de la decisión del Comité de Programación el 30 de junio de 2016. De esta forma, los proyectos podrán comenzar su actividad el 1 de julio de 2016.

Para más información sobre el método de evaluación de los proyectos, consulte la ficha 6 de la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.

Más información

Puede consultar toda la información sobre la primera convocatoria de proyectos aquí.

Las informaciones completas sobre todos los aspectos de la elaboración de un proyecto se encuentran en la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.

Puede descargarse el kit de candidatura de la segunda fase aquí.

¿No ha podido presentar su proyecto a la primera convocatoria? El Programa proyecta abrir otras cuatro convocatorias dedicadas a diferentes prioridades. Pulse aquí para más información.



Public link:   Only for registered users


Up2Europe Ads